Creamus lazus uníus contra á violencia de géneru.
El programa intergeneracional quiere visibilizar todas las causas que necesitan la concienciación de la sociedad. Es por ello, que el día 24 de noviembre el alumnado de 2ª ESO se trasladó a los pisos tutelados para realizar una actividad intergeneracional encaminada a la eliminación de la violencia contra las mujeres.
Con estas actividades el centro reafirma su firme compromiso con la lucha contra la violencia de género siendo la educación en valores de igualdad, respeto y convivencia los pilares fundamentales para combatir esta violencia. Estos valores son lazos de unión en el programa intergeneracional.
La coordinadora del Equipo de Igualdad, Bienestar y Protección junto con la coordinadora del Aula del Futuro diseñaron, previamente, una actividad en el Aula del Futuro . La actividad consistió en crear contenido en QR con el uso de herramientas tecnológicas para generar material de sensibilización accesible para toda la comunidad educativa.
Durante la sesión, el alumnado —organizado en pequeños grupos mixtos— fue presentando la información a las personas residentes. Los mayores mostraron su sorpresa al descubrir cómo podían acceder al contenido simplemente escaneando el código QR, creando un momento de aprendizaje mutuo y muy significativo.
Después estuvieron formando palabras para crear lemas del 25 N. Alumnado y mayores se encargaron de crear palabras y lograr construir mensajes de apoyo. Más tarde, los pegaron en cartulinas (de color violeta) que estarían expuestas en el centro educativo.
Para finalizar, se realizaron fotografías con los lemas y los símbolos elaborados de una jornada con valores principales de colaboración, respeto y reflexión.
Comentarios
Publicar un comentario