Taller de habilidades cognitivas
El alumnado de francés y de P.T. y A.L. comparte una jornada de juegos con los residentes de los pisos tutelados
El pasado 26 de noviembre, el alumnado de francés y de Pedagogía Terapéutica (P.T.) y Audición y Lenguaje (A.L.) llevó a cabo una enriquecedora jornada de juegos con los residentes de los pisos tutelados.
Antes del encuentro, el alumnado preparó cuidadosamente las sesiones, diseñando actividades con objetivos específicos para estimular habilidades cognitivas y sensoriales. Durante la jornada, trabajaron aspectos como la identificación precisa de objetos, el reconocimiento de patrones visuales, la toma de decisiones y la memoria. Además, los participantes pusieron en práctica su capacidad de atención, discriminación de colores, formas y texturas, así como la coordinación óculo-manual necesaria para manipular los materiales.
El trabajo en equipo y la colaboración fueron clave para el éxito de la actividad, en la que también se ejercitaron la memoria y la lógica a través de la asociación de formas. La experiencia resultó muy positiva tanto para el alumnado como para los residentes, fomentando la inclusión y el aprendizaje mutuo.
El alumnado estuvo acompañado en todo momento por las maestras de P.T. y A.L., quiénes guiaron y supervisaron la actividad para garantizar su correcto desarrollo. También contaron con la ayuda de las monitoras de ocio y tiempo libre del Ayuntamiento.






Comentarios
Publicar un comentario